Universidad de Chile conoció el castigo para Nicolás Guerra. Luego de que el árbitro Juan Sepúlveda lo expulsara a los 72′ del partido con O’Higgins por el Campeonato Nacional, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó darle dos fechas de suspensión al delantero.

El ex Ñublense se perderá los duelos ante Curicó Unido el próximo lunes 14 y ante Unión La Calera el viernes 25, partidos válidos por las fechas 21 y 22 del torneo, respectivamente. Sí podrá estar para el Superclásico contra Colo Colo, a jugarse en la fecha 23.

En su informe arbitral, el juez Sepulveda consignó que la expulsión de Guerra fue por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Me grita a viva voz, ‘cobra, concha de tu madre’, aludiendo a una supuesta falta en su contra”.

Guerra, después del partido, hizo una dura autocrítica e incluso manifestó “la cagué”, evidenciando que su error hundió mucho al equipo que terminó cayendo por goleada. El Capo de Provincia golpeó con un 5-2 al Romántico Viajero.

Este castigo puede terminar costándole la titularidad que se ganó con Mauricio Pellegrino, debido a que Cristián Palacios ocupará su lugar y hará dupla de ataque con el recuperado Leandro Fernández ante su ausencia.

Los azules acumulan cuatro derrotas consecutivas que los sacaron de la zona de clasificación a copas internacionales. De la cima además quedaron muy lejos, pues Cobresal, el solitario líder del Campeonato Nacional, le sacó 10 puntos de ventaja.