Las críticas le han pegado al plantel de Universidad de Chile, luego de la dramática derrota ante Deportes Iquique, que complica sus aspiraciones por lucha por el título en el Campeonato Nacional.
Uno de los que se ha ganado varios dardos de los hinchas es Marcelo Morales, quien ha sido protagonista de los últimos goles que le han marcado a la U, por lo que está con la nube negra.
Pero el lateral, que está en proceso de definir su renovación con Universidad de Chile encontró respaldo de inmediato a sus desafortunadas jugadas en el torneo, las que han costado caro al equipo.
Fue su propio jefe, el técnico Gustavo Álvarez quien sacó la voz: “A ver, el fútbol como todo deporte y juego está compuesto de aciertos y errores. Si le vamos a contar los errores, contémosle los aciertos y el balance es netamente positivo”.
Álvarez pide contar las buenas de Morales en la U
El entrenador argentino de Universidad de Chile no quiso hacer una tragedia de la derrota ante Deportes Iquique, incluso sabiendo que con esto Colo Colo tiene la gran opción de superarlos.
Por lo mismo, a la hora de defender a cualquier integrante de su plantel, como en el caso de Marcelo Morales, Álvarez fue claro en el respaldo a sus jugadores con un potente mensaje.
“A mí me parece que hay que ser justos con los análisis, con los equipos, con los jugadores, y si vamos a ser enfáticos en marcar los errores, seamos también igual cuando hay aciertos”, explicó.
“Hay un mérito en ese gol puntual, el remate tan preciso, de tan lejos, del jugador de Iquique. Pero nosotros trabajamos para corregir errores sabiendo que es una alternativa al juego”, finalizó.