Matías Zaldivia fue el autor del gol que desniveló el partido a favor de la Universidad de Chile en el Clásico Universitario y terminó acompañado de Franco Calderón en la zaga. Todo esto ocurrió en el descanso del partido. La UC fue al entretiempo en ventaja por un gol.

Fernando Zampedri quedó como artillero máximo en solitario de la Universidad Católica con ese remate rasante. Como el partido estaba adverso, Gustavo Álvarez hizo una apuesta muy osada. El trasandino mandó a la cancha a Lucas Assadi, quien hizo la diferencia.

Y determinó sacar del equipo al central uruguayo Fabricio Formiliano. Eso significó que el Bulla terminara en su zaga con dos jugadores amonestados. Algo que va contra las premisas de Álvarez, quien ha dicho abiertamente que prefiere tener a los zagueros limpios.

Luego de la victoria, Álvarez explicó el porqué de su determinación. “Creo que los centrales tienen la madurez necesaria para jugar con amarilla. Lo hablamos en el entretiempo, confié en ellos. Y me respondieron”, expuso el adiestrador, quien en 2023 se consagró campeón del fútbol chileno como DT de Huachipato.

El autor del gol de la victoria reconoció que hubo momentos difíciles. Sobre todo tras esa infracción sobre Gonzalo Tapia que increíblemente Cristián Garay dejó sin amonestación. Hasta al “22” del Romántico Viajero le pareció para recibir la segunda cartulina amarilla.

Calderón, Zaldivia y Guerrero festejan el 2-1 de la U. de Chile. (Andrés Piña/Photosport).

Calderón, Zaldivia y Guerrero festejan el 2-1 de la U. de Chile. (Andrés Piña/Photosport).



“No te voy a mentir. Tuve miedo de la segunda tarjeta, pero para mí no fue la primera. La segunda era más”, reconoció en Todos Somos Técnicos Zaldivia, quien vive su segunda temporada en el Centro Deportivo Azul, donde llegó tras siete temporadas en Colo Colo.

Matías Zaldivia explica la osadía con Calderón en el Clásico Universitario

Matías Zaldivia y Franco Calderón tenían una misión muy difícil en el segundo tiempo del Clásico Universitario 199. Tanto el ex zaguero de Arsenal de Sarandí como el ex futbolista de Unión Santa Fe salieron airosos de una tarea compleja, sobre todo por el contexto del encuentro.

Franco Calderón intenta bloquear a Fernando Zampedri en el Clásico Universitario. (Pepe Alvujar/Photosport).

Franco Calderón intenta bloquear a Fernando Zampedri en el Clásico Universitario. (Pepe Alvujar/Photosport).

Pero todo estaba conversado. “Gustavo nos habló en el entretiempo, que ambos teníamos que jugar con esa amarilla. Asumimos la responsabilidad y por suerte salió bien”, expuso Zaldivia. De todas maneras, habrá que reconstruir la última línea del Bulla en el siguiente desafío.

Tanto Calderón como Zaldivia no podrán estar en el duelo frente a Ñublense. “Quedamos los dos suspendidos, pero los muchachos que están atrás lo harán muy bien. Hay compañeros que lo harán de gran manera, estoy seguro”, aseguró el formado en Chacarita Juniors. Se refirió a Formiliano y también a Ignacio Tapia.

Nos empujan todo el año en las prácticas para que nosotros no bajemos el nivel. Tengo total confianza en los muchachos que van a jugar”, cerró Matías Zaldivia desde los pasillos del estadio Santa Laura, un reducto que tuvo jolgorio azul este sábado 19 de octubre.