Universidad de Chile apunta al compromiso ante Everton por la Liga de Primera, que será el último antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
En ese sentido, una de las disputas se está dando en la delantera, donde los cuatros posibles estelares ya han marcado, lo que por un lado abre las posibilidades para Gustavo Álvarez y, por el otro, aprieta la lucha por los puestos.
Uno que se estrenó con las redes fue Rodrigo Contreras, quien marcó en el triunfo de la U por la Copa Chile ante Santiago Morning, quien asegura que fue un golpe de energía para lo que viene.
“Bien, contento en lo personal, me hizo bien jugar 90 minutos, convertir mi primer gol que lo venía deseando. En lo físico bien, me siento cada vez mejor, me costó al principio al llegar sin pretemporada, pero me siento bien y apto en lo físico”, comentó.

Rodrigo Contreras no baja los brazos por ser titular en la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

ver también
Rodrigo Contreras recuerda el título de Copa Libertadores con San Lorenzo para motivar a la U
El Tucu se quiere meter en la pelea en la U
Rodrigo Contreras sabe que tiene difícil tarea, donde sus oponentes en el puesto son Leandro Fernández, Nicolás Guerra y el gran goleador del equipo el argentino Lucas Di Yorio.
“No, no siento la presión porque sabía que estaba haciendo las cosas bien y cuando tuviera la oportunidad se iba a dar. Fue mi primer partido de arranque y me tocó convertir. No me desespero, porque las cosas llegan cuando uno trabaja y las busca”, explicó.
Por lo mismo, valora lo que están haciendo los cuatro delantero al competir por un puesto de titular y asegura que eso le hace bien al equipo al tener mucha competencia.
“Tenemos una linda competencia, Lea también convirtió y eso es positivo, que los cuatro delanteros conviertan y lleguen al gol. Los cuatro estamos en buen momento y todos por el mismo lado con una competencia sana, al que le toque está preparado”, cerró.