Universidad de Chile tiene que levantar cabeza en el Campeonato Nacional luego de la última derrota que lo comienza a complicar en el torneo. Por lo mismo, Diego López ha trabajado algunos movimientos, teniendo en cuenta de que también tiene importantes bajas en su oncena par enfrentar a O'Higgins.

El entrenador uruguayo tiene fuera por lesión a Bastián Tapia y Mauricio Morales, además las suspensiones de Cristián Palacios y Ronnie Fernández, donde ambos regresarán la próxima fecha para el Superclásico ante Colo Colo.

En esa línea en la defensa nuevamente será Ignacio Tapia quien acompañe como último hombre a Nery Domínguez, tal como pasó en el duelo contra Ñublense.

A eso debe sumar el ingreso de Daniel Navarrete, por el castigado Yonathan Andía luego de su detención en la semana, que le costó el puesto.

Israel Poblete acompañará a Ojeda en la zona de marca.

Israel Poblete acompañará a Ojeda en la zona de marca.

Por otro lado, en la zona media, Israel Poblete acompañará por el centro a Emmanuel Ojeda, dejando su puesto por el sector izquierdo a Pablo Aránguiz. 

En delantera habrá sorpresa, porque estará Junior Fernandes, pero su compañero será Jeisson Vargas, quien sumó minutos ante los chillanejos, y que esta semana ha sido probado por López.

Eso sí, su posición no será la de un delantero, porque será el llamado a retrasarse para buscar conexiones desde la zona de creación al ataque.

Si bien queda el último entrenamiento en este sábado, López pareciera haber encontrado su fórmula para chocar ante O'Higgins, sin tener que mover su esquema preferido.

La U visita este domingo a los celestes en Rancagua, a contar de las 15.00 horas, en el estadio El Teniente que no contará con público visitante.

Con esto, la formación azul será con Cristóbal Campos en portería; Daniel Navarrete, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en la defensa; Darío Osorio, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Pablo Aránguiz en la zona media; Jeisson Vargas y Junior Fernandes en el ataque.