Universidad de Chile sigue moviendo su plantel en el mercado de pases, donde apuestan por reforzar el equipo de Gustavo Álvarez para los grandes objetivos en la segunda parte de la temporada 2025.
En ese sentido, ya está asegurada la llegada de Felipe Salomoni quien viene a potenciar la banda izquierda, donde puede existir una eventual salida de Matías Sepúlveda.
Pero hay una gran preocupación que tiene que ver con uno de los grandes referentes del plantel bullanguero, donde la reestructuración del equipo lo podrían hacer perder protagonismo.
Esto, porque el siguiente refuerzo tiene que ver con su puesto, donde se quiere tener un relevo o un jugador que reemplace a Marcelo Díaz, lo que en la competencia puede significar un peligro.

Marcelo Díaz es apuntado a poder dejar la oncena. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
La U de Chile se mueve rápido por orden de Álvarez y escoge al reemplazante de Formiliano
Los movimientos en la U que alertan al capitán
Universidad de Chile gastó el cupo de extranjero en Felipe Salomoni, quien potenciará la banda izquierda en el equipo azul, lo que puede producir grandes cambios en la oncena titular.
Esto, porque, de rendir de inmediato, podría hacer que el Tucu Sepúlveda pueda estar a disposición en su puesto habitual en la zona de volantes, donde incluso se busca otro refuerzo.
Para ser un apoyo de Marcelo Díaz, se busca un nuevo nombre en esa zona, aunque también se apunta a Sepúlveda para ese sector, donde Aránguiz bajaría a la zona de Carepato, lo que puede complicar el panorama para el capitán de los azules.
Algo que debe ser definida por la dirección deportiva, liderada por Manuel Mayo, además del técnico Gustavo Álvarez, donde si Salomoni entrega lo que se necesita, la U sumaría con el Tucu una nueva variante en la zona de volantes.

ver también
Filtran que el fichaje de Felipe Salomoni en la U de Chile beneficiará a… ¡Marcelo Díaz y Charles Aránguiz!