Universidad de Chile ganó en su estreno en el Campeonato Nacional 2024, pero quedó con un sabor amargo tras lo ocurrido con Luciano Pons. En el triunfo ante Audax Italiano, el delantero fue expulsado luego de una fuerte falta.

En los 58′ minutos de juego y con el partido igualado sin goles, el nuevo atacante del Romántico Viajero dio un tremendo codazo a un rival. El árbitro del partido no dudó en mostrarle la cartulina roja, lo que adelantaba un gran problema. Y este martes, tras conocerse el informe, se confirmó que las cosas quedaron complicadas.

El juez Víctor Abarzúa no dejó pasar la agresión del delantero y lo acusó en el documento. Esto puede ser un tremendo revés para el jugador, ya que el Tribunal de Disciplina lo puede dejar hasta fuera del Superclásico con Colo Colo

Luciano Pons con un pie afuera del Superclásico tras su expulsión en la U

Luciano Pons tuvo un debut oficial para el olvido con la camiseta de Universidad de Chile. El delantero fue titular pero no pudo marcar goles y, para colmo, terminó expulsado por golpear a un rival.

El codazo que propinó el atacante puede costarle muy caro, ya que este martes se conoció el informe arbitral del encuentro. En él, el juez dejó en claro que su acto fue una agresión, lo que lo puede dejar fuera del Superclásico con Colo Colo en la cuarta fecha.

De acuerdo a lo señalado por el árbitro Víctor Abarzúa, Luciano Pons se fue a las duchas antes de tiempo por una situación considerada de gravedad. En el documento detalla que el jugador vio la tarjeta roja por “ser culpable de juego brusco grave”.

Tras ello, el juez detalló que no sólo agredió a su rival, sino que lo hizo con intención. “Da un golpe con el brazo en el rostro de su adversario con uso de fuerza excesiva”, sentencia.

Esto ahora tendrá que ser analizado por el Tribunal de Disciplina, donde puede recibir más de una fecha de castigo. De ser así, quedará fuera del Superclásico y le dará un tremendo dolor de cabeza a Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile espera que Luciano Pons no reciba una sanción importante y así pueda estar contra Colo Colo. Si no, el Bulla tendrá que apostar por lo que tiene entre Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristian Palacios.

¿Luciano Pons debe ser titular en Universidad de Chile?

¿Luciano Pons debe ser titular en Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Luciano Pons en la U?

En lo que va de temporada, Luciano Pons ha disputado un partido oficial en total con la Universidad de Chile. En él no marcó goles ni dio asistencias, alcanzado a jugar 58 minutos antes de su expulsión.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile espera por el castigo de Luciano Pons mientras pone la mira en su próximo partido. El día lunes 4 de marzo desde las 19:00 horas, el Romántico Viajero visita a Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.