Universidad de Chile todavía no termina el Campeonato Nacional, pero la directiva de Azul Azul ya está comenzando a mover la máquina para encontrar refuerzos en el mercado de pases para la temporada 2023. 

En ese sentido, ya se ha conocido que un jugador por el que están interesados es Juan Pablo Gómez, formado en Universidad Católica y de gran temporada por la banda derecha en Curicó Unido.

El lateral de 31 años confirma esta situación en el programa Pauta de Juego, donde destaca la opción que tiene de Universidad de Chile.

El lateral clasificó a Copa Libertadores con Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

El lateral clasificó a Copa Libertadores con Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

"Sí, el interés es real. He sido muy precavido porque hay un interés de Curicó por mi renovación y otros clubes también. Hasta ahora me he metido solo en el campeonato, hace unos días teníamos una final y ahora tenemos otra. He intentado transmitir esa tranquilidad a mi representante de que reciba ofertas pero que las vamos a revisar en su debido momento. Tenemos un partido muy lindo para jugar", comentó Gómez.

En ese sentido, el lateral asegura que entre sus objetivos está volver a un equipo grande, aunque también le genera la ilusión de jugar una Copa Libertadores con Curicó Unido.

"Las dos son atractivas, es realmente algo lindo jugar una copa internacional con Curicó y también el hecho de que un equipo grande se fije en ti y te abra las puertas me seduce mucho. Desde Católica me estuve proponiendo volver a un grande y sería de mi total agrado cumplir con ese objetivo de hace mucho tiempo", detalla.

Por lo mismo, si es que se inclina por partir a Universidad de Chile, asegura que no le complica el momento que está pasando el club, porque es una oportunidad que no se da siempre.

"Creo que las dudas son un poco parte del fútbol, tenías dudas cuando vine a curicó porque estaba peleando un partido al repechaje por si se iba a la B. Entonces un jugador cuando está convencido de algo tiene que tirarse a la piscina. No lo digo porque vaya a ir o no, pero cuando uno tiene un convencimiento uno tiene que ir por todo y uno tiene mucho más para ganar que para perder", finaliza.