Jonathan Zacaría compartió una buena noticia para Universidad de Chile. El zurdo se refirió a la opción de obtener la nacionalidad chilena para liberar un cupo de extranjero y darle más posibilidades de fichar al equipo de Hernán Caputto.

En conversación con Pelota Parada de CDF, el trasandino señaló que "mi familia está adaptada a lo que es el país, y uno no descarta vivir acá. Si me nacionalizo el club libera un cupo de extranjero, lo cual es bueno para ellos". Cabe recordar que Zacaría llegó a Chile en 2015 a Palestino y cumple con el requisito de tiempo en el país para nacionalizarse.

Por otro lado, Zacaría recordó sus mejores momentos en la U, en el torneo de 2017 de la mano de Ángel Guillermo Hoyos: "Tanto en lo profesional como en lo humano, conseguimos un campeonato, y después de los partidos que perdimos, lo despidieron. Pero dejó una enseñanza y nos ayudó a tratar a todos de igual a igual. Creo que Kudelka dejó deudas. Se esperaba más de él y estuvo muy poco tiempo en el club".

Zacaría sufrió una terrible fractura ante Deportes Temuco (04/12/16) que lo dejó fuera por varios meses

Zacaría sufrió una terrible fractura ante Deportes Temuco (04/12/16) que lo dejó fuera por varios meses

Además, tuvo palabras para su compañero cumpleañero, Jean Beausejour, a quien ha reemplazado en los últimos partidos: "Cuando le tocaba estar afuera, me daba consejos y recomendaciones. Aprendí mucho de él en lo personal y emocional, también mirándolo en los entrenamientos. Es un referente muy importante para nosotros".

Finalmente, Zacaría confesó que espera el pronto regreso de Johnny Herrera al club: "La manera en que se fue Johnny no fue la adecuada. Tuvo que ser de otra manera, pero no sabemos las internas y yo creo que si él tiene las ganas de volver, acá lo van a esperar con las puertas abiertas. Es un gran jugador y lo quieren un montón. Yo creo que las puertas estarán abiertas siempre".