Johnny Herrera tuvo nuevos elogios para la patrulla juvenil de Universidad de Chile en medio del programa Fútbol de Bliz Sports. En una larga y amena charla, el ex arquero del Chuncho destacó el presente y por sobre todo el futuro de los canteranos azules.

Para poner en contexto, contra Colo Colo jugaron Cristóbal Campos, Bastián Tapia, Marcelo Morales, Daniel Navarrete, Darío Osorio, Lucas Assadi y Renato Cordero. La U ha debido darle tiraje a la chimenea en medio de la crisis deportiva por presupuesto, mala conformación del plantel y las bajas, ilusionando a mediano plazo con varios nombres.

“Hay hartos cabros buenos. Lucas Assadi, Darío Osorio. Tienen un talento natural, les pasas la pelota, se sacan a tres y la meten al arco con golazo al ángulo. Mauricio Morales, el contención también”, dijo Johnny Herrera

Por otro lado agregó que “Bastián Tapia es de los que digo que son cadetes de pandemia, porque se saltaron dos años de pandemia, donde te enseñan muchos detalles y se los saltaron. Pecan mucho de cosas que son básicas, pero son todos excelentes proyectos. Ya están jugando en Primera y defendido a la U tan chicos. Lo van a pasar mal al principio, pero tendrán mucha personalidad”.

Y no podían faltar palabras del ex 25 de la U para el que él mismo considera su gran sucesor: Campitos. Herrera ya lo ve peleando el puesto en la Roja con Brayan Cortés.

“Cristóbal Campos es uno de los pocos proyectos que yo he visto con tanta seriedad para que sea el arquero de la U y la selección chilena. Un arquero con buen juego de pies es atípico. Él con (Brayan) Cortés serán la pelea de acá para adelante en el arco. (…) Brayan tiene cinco años más que campos y creo que Campos lo va a pasar”, sostuvo el hoy comentarista.

Consultado por los jugadores que más le gustan de la U 2022 manifestó que “me gusta Campos, es un pilar, no se ha llevado boletas y ha ayudado a ganar partidos, ha sido figura pese a tener pocos partidos como profesional. Israel Poblete que viene de menos a más y Osorio y Assadi, son cabros de mucha proyección”.

Respecto a la posibilidad que Osorio y Assadi den el salto y partan pronto de la U, Johnny Herrera sentencia que “no estoy de acuerdo, deben jugar un campeonato completo, ganar algo, tener espalda y después irse, para que no le pase lo que le pasó a otros. Que ganen masa muscular, que crezcan”.

Johnny Herrera y nuevos elogios para la patrulla juvenil de la U pese al mal momento del Chuncho. (Foto: Getty Images)

Johnny Herrera y nuevos elogios para la patrulla juvenil de la U pese al mal momento del Chuncho. (Foto: Getty Images)