El Gran Leonel Sánchez dejó de existir la madrugada de este sábado y su legado al fútbol chileno pasa a la eternidad para memoria de una de las máximas leyendas del balompié criollo. Su partida golpea a todos, especialmente a los corazones de la selección chilena y Universidad de Chile. El León es, fue y seguirá siendo el mayor ídolo azul.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex delantero de la U, Héctor Hoffens, tuvo palabras sobre Don Leonel y su importancia en la historia del fútbol chileno y el Chuncho.

“Para mí él es el ídolo y lo más grande que ha nacido azul, a pesar de tener un año en Colo Colo, Leonel era un Dios para mí”, dijo emocionado Chico Hoffens a La RedGoleta.

El referente azul agregó que “fuimos compañeros y amigos, él fue mi ex técnico. Tengo tantas anécdotas. Yo lo respeté siempre. Un ídolo maravilloso a pesar que a veces era medio tozudo. El viejo era espectacular y tan sano que cayó en cosas porque no tenía maldad. Se lo dije en su cara y lo conversamos muchas veces. Era demasiado sano para lo que es el fútbol, una persona tan inocente a pesar de ser tan idolatrado por tanta gente”.

“El legado que nos deja Leonel es insuperable junto a un gran cariño por la U. Él hizo cosas inimaginables por la U: firmar en blanco, jugar casi gratis, y realmente fue algo maravilloso. Es mi espejo e ídolo. No hay nadie más grande en Universidad de Chile que Leonel Sánchez”.

Consultado por homenajes, Héctor Hoffens considera que incluso rebautizar el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos sería poco para el legado que deja el goleador del Mundial de 1992.

“¿El Estadio Nacional debe rebautizarse como Leonel Sánchez? Yo creo que eso es poco para lo que fue. En Chile nunca reconocemos a la gente en vida”, sentenció Hoffens.

Héctor Hoffens fuer dirigido por su ídolo Leonel Sánchez el 89 en la U.

Héctor Hoffens fuer dirigido por su ídolo Leonel Sánchez el 89 en la U.