En el triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica se estrenó la nueva cancha del Estadio Nacional. Matías Zaldivia explicó los detalles de este terreno de juego.
El Romántico Viajero no tuvo una actuación brillante ante los Cruzados, pero logró imponerse 1-0 con gol en los descuentos de Rodrigo Contreras. De esta manera, llegan de muy buena manera para el choque frente a Estudiantes de La Plata.
Zaldivia habló de la nueva cancha del Nacional
Chile será sede de la próxima Copa del Mundo Sub 20 y por esta razón, son varios recintos los que se han sometido a remodelaciones para estar a la altura del desafío. Uno de ellos es el Estadio Nacional, reducto deportivo que ahora tiene un nuevo césped híbrido.
En el último Clásico Universitario este terreno de juego vio la luz por primera vez, por lo que los jugadores de Universidad de Chile deben ir acostumbrándose al nuevo gramado. Tarea no menor en medio de una temporada que plantea diversos desafíos.

ver también
U de Chile y la Católica inauguran la nueva cancha híbrida del Estadio Nacional: así se ve de cerca con zoom
Matías Zaldivia explicó cuáles son las complejidades que trae la nueva cancha, en la cual jugarán ante Estudiantes este miércoles 7 de mayo por la Copa Libertadores. Si los Azules ganan, quedarán muy cerca de los octavos de final del torneo de clubes más importante de América.
“Mientras más juguemos con el cambio de pasto, la cancha se vuelve más rápida. A veces los controles quedan un poco más largo, los pases se van un poco más y los piques pican más. Entonces es importante acostumbrarse. Fue bueno tener un partido como el del sábado antes del de Estudiantes para ir agarrádole el ritmo de la cancha”, detalló Zaldivia.
Pese a las situaciones que describió, Zaldivia fue optimista que cuando ya estén bien adaptados a este terreno de juego híbrido, esto les puede terminar favoreciendo. “Creo que cuando le agarremos bien la mano a la cancha así rápida, nos va a venir muy bien a nosotros“, cerró el argentino nacionalizado chileno.