En Universidad de Chile siguieron de cerca el rendimiento de sus jugadores que sumaron minutos en el encuentro en que la selección chilena perdió por 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Los azules tuvieron 11 llamados a la Roja, considerando la absoluta y la Sub 20, por lo que un nutrido contingente trabaja en los cuadros nacionales, dejando por un tiempo el CDA.
En ese sentido, Javier Altamirano y Fabián Hormazábal entraron en el segundo tiempo ante la selección de los campeones del mundo, donde fue el lateral quien sacó las mejores evaluaciones.
El ex O’Higgins entró en un gran nivel para darle otra cara a la Roja en el segundo tiempo, haciéndole entender a Ricardo Gareca que vive un gran presente para asumir el desafío, algo que estuvo de acuerdo Gustavo Álvarez.

Fabián Hormazábal fue uno de los más destacados en la selección chilena. Foto: Cristian Soto/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez se va de tarro y cuenta la firme: ¿El bombero para asumir en la selección chilena?
¿Álvarez en modo selección chilena?
Fue el entrenador de Universidad de Chile el llamado a evaluar el desempeño de sus jugadores en la Roja, con mayor consideración en la figura de Fabián Hormazábal con un destacado partido.
Gustavo Álvarez, en ese sentido, apuntó que el lateral supo llevar su buen rendimiento en los azules ahora a la selección, lo que habla de una gran temporada.
“Lo de Fabián fue muy bueno, entró muy bien en un partido que no era fácil y confirmó el rendimiento que viene desarrollando en la U”, explicó el técnico, muy contento.
En ese sentido, dejó claro que no hay molestia por el número de jugadores convocados: “Con respecto a los convocados, es un orgullo. Son llamados individuales, pero el fútbol es de conjunto, entonces cuando hay un jugador del club, en la selección que sea, en la mayor, sub 20 o juveniles, es un orgullo y nos alegramos mucho por ellos”.