La Universidad de Chile comenzó de mala manera el Campeonato Nacional. Con dos derrotas en tres fechas la alarma es evidente en el elenco de Mauricio Pellegrino, que no logra que sus dirigidos tengan un buen rendimiento de manera sostenida. Solamente algunos chispazos han salvado a los azules.

Eso fue abordado por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en Radio Agricultura abordó lo que realiza el Bulla. “Es un equipo largo, poco agresivo, con jugadores de actuaciones muy bajas, hay algo raro. Dirán que van tres fechas, pero la U en tres fechas ha andado mal, zafó con Unión", confesó.

Ahí se detuvo, pues encuentra que es el colmo que ese verbo esté tan manoseado en el elenco universitario. "¿Vamos a volver al 'zafar'? Que la U este año se va a salvar porque Copiapó va a descender y porque Magallanes también está cometiendo errores”, explicó.

Por eso es que apunta a la dirigencia, donde en los últimos años todo lo que plantean resulta mal, por lo que es evidente que hay un problema grave de gestión que no son capaces de solucionar quienes están al mando del club,

"Hay algo en la U que se quebró, algo institucional se quebró. No puede ser que al final el equipo siempre termine jugando igual", exolicó Guarello. "Ya sea con uno u otro técnico, siempre termina jugando igual de mal. Es preocupante lo de la U", sentenció.

La U dejó muchas dudas tras caer ante Palestino (Agencia Uno)

La U dejó muchas dudas tras caer ante Palestino (Agencia Uno)

Los azules tendrán la posibilidad de lavar sus heridas el próximo sábado, cuando sean locales ante Magallanes en La Portada de La Serena. Una cancha que le trae buenos recuerdos, pues ahí fue donde vencieron a los granates el torneo pasado y olvidaron el tema del descenso.