El tema estadio de Universidad de Chile sale a flote cada cierto tiempo. En el último tiempo las informaciones sobre el posible nido propio del Chuncho vinieron directamente de Azul Azul con estudios y gestiones, pero ahora la casa de la U vuelve a la agenda por recomendación de Juan Cristóbal Guarello.
En Deportes en Agricultura, el periodista sostuvo que a su juicio ya basta y de una vez por todas Universidad de Chile y Palestino deberían asociarse para, junto a la aprobación de la comuna de La Cisterna, hacer un nuevo estadio de primer nivel en el mismo lugar donde hoy son locales los árabes.
ver también
Mundial 2030: golpe de Conmebol a estadio de la U
“La U tiene un buen predio de entrenamiento, pero hay que empezar a terminar con la pequeñez. El convenio de Universidad de Chile con La Cisterna y Palestino tiene que hacerse: construir en La Cisterna un estadio nuevo para 40 mil personas y alternativa para la selección chilena”, dijo tajante el rostro de Agricultura.
Palos al fútbol chileno y a Colo Colo por el Monumental
Las declaraciones de Guarello sobre el estadio de la U vinieron a pito del complejo de entrenamientos del club argentino, Defensa y Justicia, que está muy lejos del status de otros equipos trasandinos como Boca Juniors y River Plate.
“¿Vieron el predio de defensa y Justicia? La cancha de entrenamientos. Lo que es el estadio de River ahora. El de Boca que lo quiere agrandar. Nacional hizo estadio, Peñarol hizo estadio. ¿Qué nos pasa acá?”, expuso Guarello, encontrando la respuesta de Mauricio Pinilla: “acá la plata se va para el bolsillo y no para inversión”.
“Independiente de las consideraciones morales… está bien para equipo chico, que no tienen gran raigambre, que no tienen tanta espalda… ¿Pero los grandes? Ya, la Católica está haciendo su nuevo estadio, pero el estadio Monumental necesita urgente reconstruirlo. Colo Colo tiene que hacerlo de nuevo”, agregó el periodista.
ver también
Se nubla el sueño de la U para volver al Nacional
Juan Cristóbal Guarello sentencia que “el Monumental para el 89 cuando lo inauguraron con planos de los años 50 estaba bien, pero llega un momento en que las cosas y el público cambia. Tienes que meterle mano. Lo mismo al sector de entrenamiento”.
COMENTARIOS