Luego de sus dos goles jugando por la selección chilena Sub 20, en el triunfo por 2-1 de la Roja como visitante ante Perú, el nombre de Darío Osorio sigue ganando fuerza en equipos de Europa, los que se empiezan a interesar en el jugador de Universidad de Chile.

Es que si bien hace días se sabe que el Wolverhampton ha preguntado por su carta y evalúa una oferta concreta con los azules, se han sumado otros equipos a la fila, donde destacan dos grandes del Viejo Continente.

El medio Corriere dello Sport publicó una nota donde aseguran que "il baby del Cile que enamoró a Sassuolo y al Premier", además de otros equipos, donde nombra al Real Madrid y Manchester City, quienes ponen atención con lo que sucede con el chileno en el mercado de pases.

"Darío Osorio tiene dieciocho años, es la nueva joya de la Roja, muchos clubes europeos lo cortejan: Sassuolo y el Udinese, también está en el radar del Manchester City. El Real Madrid ha sido informado. Y en los últimos días, tras consultas de Brighton y Sevilla, Wolverhampton está tratando de anticiparse a todos y cerrar la negociación con Universidad de Chile", precisan en su información.

En ese sentido, destacan que Eduardo Berizzo lo hizo debutar en la última gira de la Roja adulta, donde ante Túnez y Ghana, aseguran que el Wolverhampton es el que más empuja.

Osorio festeja sus dos goles ante Perú por la Roja Sub 20. Foto: ANFP.

Osorio festeja sus dos goles ante Perú por la Roja Sub 20. Foto: ANFP.

"Quiere llevarlo a la Premier League de inmediato. Ofreció cinco millones de libras. También está dispuesto a revisar la propuesta. Espera una señal, quiere definir el trato", finalizan.

 

Por ahora, si bien no le gusta que le digan "la joya de Hijuelas", espera tranquilo su futuro, donde en su familia ya han dicho que esperan que tenga una buena campaña en la U antes de poder emigrar.