Se acabaron los ensayos y para Universidad de Chile llegó el momento de la verdad. Luego de triunfos en amistosos, este domingo el Bulla sale a cortar su mala racha en el Campeonato Nacional 2023 visitando a Deportes Copiapó, duelo para el que ya tiene formación.

La U de Mauricio Pellegrino lleva siete fechas sin saber de victorias, pero con la confianza de los partidos en el CDA espera celebrar. Para ello, el técnico prepara cambios a lo mostrado en el Superclásico con Colo Colo, con un juvenil al rescate.

La formación de la U para enfrentar a Copiapó

La U no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino y espera volver a los triunfos ante Deportes Copiapó. Para conseguirlo, Mauricio Pellegrino mueve el tablero y presentará cambios en su formación.

Cristopher Toselli se ganó su lugar como titular y no suelta el arco del Bulla, dejando en la banca a Cristóbal Campos. En la defensa, el técnico cambia la línea de tres para volver a cuatro con Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales.

En el mediocampo de la U habrá un tridente con Nery Domínguez como su principal sorpresa. A él se sumarán Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, lo que deja sin espacio a Lucas Assadi entre los titulares.

Finalmente está la delantera, donde está la gran novedad del Romántico Viajero. Renato Huerta, juvenil que dejó buenas sensaciones en el inicio de la temporada, será quien acompañe a Leandro Fernández y Nicolás Guerra en el ataque.

Universidad de Chile va con todo para volver al triunfo ante Deportes Copiapó. Su formación será con Cristopher Toselli; Yonathan Andía León, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos; Renato Huerta; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

¿Cuándo juega la U con Copiapó?

Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó este domingo 24 de septiembre. El duelo está programado para las 15:00 horas de nuestro país.

¿Cuántas fechas del Campeonato Nacional le quedan a la U?

Contanto el partido de este domingo con Deportes Copiapó, a Universidad de Chile le quedan siete partidos en el Campeonato Nacional. En ellos tendrá que luchar por asegurar un torneo internacional, la gran meta de Mauricio Pellegrino en 2023.