Universidad de Chile se jugará un partido especialmente importante este miércoles, cuando visite a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida (18:30 horas), por la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

Y es que Rafael Dudamel meterá mano en el equipo titular del que será su segundo partido al mando de los universitarios, con la necesidad de hacer frente a las lesiones de Jean Beausejour y Walter Montillo, pero también de dar un nuevo brío ofensivo.

Por esta razón y de acuerdo a lo mostrado en las últimas prácticas, el nuevo refuerzo Reinaldo Lenis tendrá su debut como titular en la escuadra azul, ingresando como puntero derecho en lugar de Ángelo Henríquez.

"He notado que con Ángelo en la banda no éramos tan profundos, pues él es un 9. Conmigo podemos romper más lineas y ganar en velocidad por la banda, algo que por ahí venía faltando en el equipo", explicó el colombiano en la antesala.

Por su parte, la defensa mostrará una nueva cara. Osvaldo González ocupará el lugar de Beausejour y volverá al centro de la defensa, mientras que Luis del Pino Mago tomará la banda izquierda.

En tanto, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez acompañarán a Camilo Moya en la zona medular, en una función en la que ambos deberán suplir la ausencia de un mediocampista ofensivo nominal, como era el caso de Montillo.

Pablo Aránguiz está listo para regresar después de dos meses en Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Pablo Aránguiz está listo para regresar después de dos meses en Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

De esta manera, Los Azules formarán con Fernando de Paul en la puerta; Matías Rodríguez, González, Luis Casanova y Del Pino en la zaga; Moya, Espinoza y Martínez en línea media; Lenis, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra en punta.

El equipo universitario además contará con novedades en la banca, con la presencia de regreso de Pablo Aránguiz, después de más de dos meses al margen por una fractua en el pie izquierdo, y la aparición por primera vez del delantero Cristián Barros.