Toda una polémica se ha generado en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde el partido de Universidad de Chile ante Cobresal en El Salvador está en el ojo del huracán, ya que si los azules vencen podrían dar una importante ayuda a Colo Colo en la lucha por el título.

Más aún, luego de que Gabriel Coca Mendoza, en declaraciones con Redgol, encendió la bomba al asegurar que la U se va a dejar perder para perjudicar a los albos.

Una situación que no gustó para nada en el mundo azul y que ha encontrado el reproche de muchos personajes, quienes apuntan al ex albo por apuntar al profesionalismo del plantel del técnico Mauricio Pellegrino.

Uno de ellos fue el histórico relator deportivo, José Pepe Ormazábal, quien cargó ferozmente contra el Coca Mendoza, tanto así que pide que haga disculpas públicas a sus compañeros de profesión.

El duelo de Universidad de Chile vs. Cobresal se juega en simultáneo al de Colo Colo vs. Unión Española. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El duelo de Universidad de Chile vs. Cobresal se juega en simultáneo al de Colo Colo vs. Unión Española. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Tomar medidas

Fue en conversación con Bolavip, donde el comentarista de Deportes en Agricultura se manifestó contrario a lo planteado por Mendoza: “Él debe pedir disculpas públicas a la U, al plantel de Universidad de Chile y al club en general”.

Una declaración del campeón de la Copa Libertadores de 1991 que ha calentado el ambiente en la penúltima fecha, donde se ha hablado más de si la U ayudará a los albos que de fútbol.

“No va a pasar porque no creo que tenga ni la decencia, ni la altura, pero si fuera un tipo con los pies en la tierra, debería hacerlo”, precisó Ormazábal.

Por eso el relator deportivo asegura que no es bueno que se den este tipo de declaraciones, menos de polémica, porque apuntan al profesionalismo de un grupo de trabajo.

Aseguran que las declaraciones del Coca Mendoza apuntan al profesionalismo de Universidad de Chile. Foto: Andres Pina/Photosport

Aseguran que las declaraciones del Coca Mendoza apuntan al profesionalismo de Universidad de Chile. Foto: Andres Pina/Photosport

“Él se equivoca como todos nos equivocamos, por eso debe pedir disculpas, un jugador puede ganar, empatar o perder, pero dejarse perder es una locura, es un falta de respeto”, enfatizó.

¿Qué dijo Gabriel Mendoza?

En conversación con Redgol, el ex jugador de Colo Colo fue polémico al asegurar que la U planea una estrategia para complicar la pelea por el título de los albos, por ser archirrivales.

“Yo creo que se dejarán perder para no ayudar a Colo Colo. Está difícil para este fin de semana, lo veo difícil”, comentó.

En cuanto a una manito desde el lado bullanguero, el Coca fue claro: “Ninguna posibilidad de gritar los goles de la U como si fueran de Colo Colo. Es imposible”.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!