Un manto de dudas cubre a Universidad de Chile. La crisis de la empresa Sartor, que tenía inversión en Azul Azul a través de Táctical Sports, obligó a hacer movimientos rápidos por parte de sus dueños.
La sociedad anónima que administra al subcampeón del fútbol chileno fue adquirida por Antumalal, lo que provocó que el actual presidente del directorio de la U, Michael Clark, sea el principal accionista de la SA.
La Comisión del Mercado Financiero está investigando las movidas de Azul Azul y un ex director de la compañía lanzó una fuerte acusación en sus redes sociales.
ver también
Michael Clark confirma a CMF cuánto dinero pagó para ser el nuevo dueño de U de Chile
La acusación de ex director de Azul Azul
José Joaquín Laso, ex miembro de la mesa directiva de la concesionaria, publicó un mensaje en su cuenta de X donde cuestiona la maniobra de Michael Clark.
“Cuando compró Táctical, el precio del 63% fue 15,4 millones de dólares. En la compra de Antumalal, ese mismo 63% se valorizó en 6,3 aprox. (-9,1 millones menos) Si se hubiera hecho a través de OPA, podrían haber habido ofertas competitivas. Ese es el punto más grave para mí“, comentó el abogado.
Michael Clark es cuestionado.
Universidad de Chile se encuentra en el ojo del huracán por culpa de sus dueños, por lo que deben explicar cada uno de sus movimientos.
ver también
"Clark debe dar una explicación pública y transparente": Aviso de la Casa de Estudios a la U
COMENTARIOS