Universidad de Chile consiguió un importante triunfo en el Campeonato Nacional, luego de derrotar en condición de visitante por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, lo que le permite escalar y ser escolta de Huachipato en la tabla de posiciones.

Fue Luis Casanova quien abrió el marcador en el estadio Sausalito en el minuto 25 del encuentro, luego que la defensa local no supo rechazar un centro de Leandro Fernández, donde apareció el defensor para meter la pelota.

Si bien la U no pudo ser dominadora del encuentro con un Everton que le planteó un difícil partido, fueron los azules los que lograron ser más efectivos a la hora de marcar.

Fue en el minuto 47 cuando Matías Campos López marcó para Everton, aunque el tanto fue anulado por el árbitro José Cabero por falta previa.

Los azules aprovecharon de contra, porque fue Lucas Assadi quien a los 66 se fue en un mano a mano contra la portería de Everton, para marcar el 2-0.

Lucas Assadi le dio el triunfo a la U.

Lucas Assadi le dio el triunfo a la U.

Es el tercer gol en línea para el joven volante de los azules, que antes le anotó a Chimbarongo y luego al Audax Italiano, la semana pasada.

Cuando parecía un triunfo tranquilo para los dirigidos por Pellegrino, apareció uno que siempre le da dolor de cabeza a la U.

Sebastián Sacha Sáez marcó un golazo en el minuto 75, luego de que Felipe Campos le bajó de forma extraordinaria un balón en área chica, para dejar sin nada que hacer a Cristóbal Campos.

El mismo delantero, ex Universidad Católica, pudo cerrar el marcador con un empate, cuando a minutos de terminar se mandó una chilena, donde los azules se salvaron con poco.

Finalmente el marcador fue 2-1 en favor de Universidad de Chile, que hace ocho fechas no sabe de derrotas, algo que lo tiene encumbrado en la pelea por el título con 21 puntos, uno menos que Huachipato.

 

 

La Previa

 

Universidad de Chile pasa por un buen momento en el Campeonato Nacional y, en el marco de la fecha 13, esta tarde quiere demostrar que está para luchar por el título. El rival es Everton como visita.

¿Cuándo juega la U vs Everton?

La U visita a Everton este sábado 22 de abril a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

El partido

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 11 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 11 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sin hinchas visitantes en Viña

La última fecha fue triunfo para la U ante Audax. En un duelo donde no brillaron, pero en el cual demostraron que pueden reponerse a situaciones adversas, como la expulsión de Matías Zaldivia y el no controlar el balón por muchos pasajes del juego. Los Azules están en el 4° lugar con 18 puntos.

En el duelo ante los Ruleteros, el Romántico Viajero no podrá contar con el mencionado Zaldivia, pero sí lo hará con Darío Osorio. El zurdo estaba al margen desde el empate contra Deportes Copiapó, pero en Viña del Mar hará su reaparición. Claro que no será como titular y tendrá que esperar en la banca su lugar.

En el duelo contra Everton, nuevamente no habrá hinchas de la U. Los Azules arrastran la sanción de tres partidos sin llevar público visitante. Ya cumplieron uno en la victoria contra Audax. Los Ruleros por su parte están en el 8° lugar con 14 puntos y viene de derrotar a Magallanes.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional