Universidad de Chile comienza a pensar en la temporada 2023, donde los hinchas azules quieren dejar de sufrir de una vez por todas y esperan que se pueda armar un plantel competitivo para borrar de su mente la palabra descenso.

Ante este panorama son muchas las voces que quieren jugadores experimentados vistiendo la camiseta bullanguera, donde uno que comienza a sonar fuerte  en el mercado de pases es el de Marcelo Díaz.

Si bien hace tiempo se viene dando que el volante tiene la intención de regresar al país, esto no se ha dado por diferencias con la directiva que lo han ido alejando.

Actualmente en Libertad de Paraguay, Díaz termina contrato al final de esta temporada, por lo que queda como jugador libre, lo que abre la opción para volver a Universidad de Chile, si es que ambas partes llegan a un acuerdo.

Marcelo Díaz termina su contrato con Libertad.

Marcelo Díaz termina su contrato con Libertad.

Con la falta de experimentados y referentes dentro del plantel, dado el ejemplo que la U tuvo esta temporada siete capitanes en sus filas, el nombre de Marcelo Díaz aparece como ideal para una nueva reestructuración del plantel.

Por ahora en Universidad de Chile están esperando cerrar la temporada, donde el sábado jugarán su último partido en 2022 ante Cobresal en Talcahuano, para comenzar desde el lunes a limpiar el camarín con los jugadores que deben partir y los que ya empiezan vacaciones.

En esa línea, Marcelo Díaz asoma como principal carta para la zona de volantes, dado su experiencia en Libertad, Racing, Pumas y en Europa.

El jugador formado en la U sumó 1315 minutos en esta presente temporada con los paraguayos, jugando un total de 19 encuentros. 

Dependerá de Universidad de Chile tomar la opción de Díaz, en lo que parece ser la última oportunidad para volver a encontrar sus caminos.