El pasado fin de semana hubo un hecho que llamó la atención a todos los hinchas de Universidad de Chile en el duelo ante O’Higgins en el Estadio Nacional. Y es que la citación azul no contó con sus habituales defensas, pero si liderados por Marcelo Díaz.
Una situación que no pasó por alto para los fanáticos azules que inventaron miles de teorías respecto a la situación.
Incluso los defensores no llegaron en el bus junto al resto de sus compañeros al Estadio Nacional para el duelo ante el Capo de Provincia, el que terminó 1-0 con tanto de Maximiliano Guerrero.
Pero el misterio se reveló a medida que los jugadores de Universidad de Chile, con Marcelo Díaz a la cabeza, se acercaban a la cancha.
“Soy Def3nsa”, la campaña liderada por Marcelo Díaz
Se trataba de la campaña “Soy Def3nsa”, impulsada por Ripley, en la que Marcelo Díaz es uno de sus capitanes.
Por eso, el jugador de Universidad de Chile también aprovechó la victoria ante O’Higgins para enviar un potente mensaje a uno de los rivales más complicados de su carrera: el bullying en el colegio.
“Me uno a esta campaña porque soy parte de la sociedad chilena que quiere defender e ir en contra del bullying“, comentó Chelo.
“Me siento muy responsable como capitán de la U, es un llamado a todo un país que nos unamos y defendamos como corresponde“, agregó el capitán azul.
“Es un llamado a que todos hagamos defensa contra el bullying”
Según la Superintendencia de Educación, los primeros seis meses del 2022 ingresaron casi tres mil denuncias de violencia al interior de colegios en Chile. La cifra es un incremento de un 6% respecto al mismo periodo de 2019.
Se estima, además, que el 86% de dichas denuncias fue por maltrato a estudiantes entre alumnos y/o alumnas, evidenciando que es un problema público y urgente en los establecimientos escolares.
Por eso, Marcelo Díaz hace un enfático llamado a enfrentar esta dura realidad en los colegios chilenos.
“Es importante que digamos, que hablemos, que comuniquemos cuando estemos siendo partícipe, en el colegio, en nuestras casas, con nuestros amigos”, señaló el capitán de la U.
“Es un llamado a que lo digamos y que todos hagamos defensa, porque finalmente queremos una sociedad sin bullying y una mejoría para todos los niños, y las personas mayores también”, finalizó el jugador.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.