Universidad de Chile sigue con la misma ilusión pese a perder la punta del Campeonato Nacional a manos de Colo Colo, que superó sus dos partidos pendientes y hoy lo supera por dos puntos. Así lo dejó claro Marcelo Díaz, capitán de los azules, en conferencia.
Entre otras cosas, como el robo que sufrió hace un día, Marcelo Díaz conversó sobre el actual torneo y cuál es la clave para mejorarlo, vinculándolo también con el mal momento que vive la selección chilena en las Eliminatorias. Envió un mensaje a los tres grandes.
“Desde nuestro lado, lo veo como una temporada positiva, venimos de años donde ha costado mucho. Este 2024 ha sido muy bueno para la institución y, para el fútbol chileno, que los dos equipos más grandes disputen el torneo hasta última etapa es lo normal, lo que debería ser siempre“, dijo.
“Lamentablemente, no ha ocurrido. Espero que marque un antes y un después, y que de aquí adelante peleen los torneos y que estén involucrados en competencias internacionales, para que crezca el fútbol chileno. Así también se ve envuelta la selección por los malos resultados”, añadió.
La tarea de Marcelo Díaz para U. de Chile, U. Católica y Colo Colo
El capitán Universidad de Chile continuó su reflexión diciendo que “debemos volver a nuestras raíces, eso es que la U, Católica y Colo Colo peleen torneo, saquen jugadores al extranjero y a la selección”.
Por otro lado, en el Centro Deportivo Azul se preparan para el clásico universitario que se disputará este sábado 19 de octubre. Azules y cruzados chocan a las 18:00 horas en el Santa Laura para un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos en este año.