Universidad de Chile sufrió una dura derrota en su visita a Unión Española por el Campeonato Nacional, con un marcador de 3-0 en el estadio Santa Laura, que los alejó en tres puntos por la pelea por el título.
Una situación que pegó fuerte dentro del camarín bullanguero, pero que se topó con las voces de jugadores referentes que invitaron a no bajar los brazos, como lo hizo Nery Domínguez.
Mueven el camarín
El argentino es uno de los referentes y un jugador con más experiencia dentro de la interna azul, quien, junto a otros, como Matías Zaldivia y Luis Casanova, han hecho el trabajo de dar vuelta la página para seguir luchando, pese a las críticas tras lo sucedido con los hispanos.
“El tema de lo mediático es normal, es parte del juego. Cuando una va bien nos ponen arriba y cuando nos va mal, está todo malo. No es una cosa ni la otra. Hemos conseguido un buen triunfo contra Huachipato, con Unión nos fue mal”, comenzó explicando Domínguez.
“Hablamos con los más grandes de decir a los más chicos siempre tener equilibrio, tanto en las buenas y malas. Es nuestra labor para mantener esto, para estar tranquilos, más allá de lo que se habla. Puertas adentro sabemos a lo que apuntamos y queremos como grupo”, precisa el defensor argentino, donde deja clara la aspiración del camarín.
Vuelta la página
En la U asumen que perder de esa forma ante Unión Española dolió mucho, por la ilusión que tiene el grupo, pero que saben que no pueden quedar lamentándose, porque ahora viene Palestino.
“Cada derrota duele, nos preparamos en la semana para conseguir los tres puntos. No se nos dio, estamos tristes. Pero damos vuelta la página pensando en Palestino. Tratamos de recuperarnos de un partido muy duro y el fin de semana tenemos que levantar para recuperar puntos. Duele perder tras un triunfo importante, pero ya pasó y hay que dar vuelta la página”, finalizó.