Este domingo Universidad de Chile empató como visita por 1-1 frente a Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Los azules tuvieron la ventaja hasta el minuto 88, luego de un gol de Junior Fernandes tras pase de Israel Poblete a los 63', pero cuando el partido se iba el árbitro cobró penal para los nortinos y Gabriel Torres no perdonó desde los doce pasos.

El entrenador de los azules, Diego López, no quedó conforme con la igualdad que logró el cuadro local en el epílogo, aunque asegura que el equipo está mejorando.

“La sensación es amarga, porque teníamos el partido controlado. El fútbol -a veces- tiene estas cosas y ellos se encontraron un penal en dos o tres minutos buenos que tuvieron”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa.

“El equipo mejoró y se jugó por momentos bien. No hay que quedarse acá, porque creemos que los jugadores se están adaptando a lo que le estamos pidiendo ya sea cuando tenemos que defender o atacar. Por lo que creemos que está creciendo el equipo”, añadió.

Luego, afirmó: "El equipo tiene jugadores con buen pie y debemos buscarlos más, son detalles que hacen la diferencia y lo que nos está faltando. Igual por momentos se hizo bien”.

“El objetivo es ir partido a partido y como dije, vimos un crecimiento sólido en este encuentro”, finalizó.

Universidad de Chile sumó 21 puntos en 17 partidos y se ubicó en la décima posición de la tabla de posiciones. En la próxima fecha el equipo azul recibirá a Ñublense, duelo programado para el 17 de julio.