Su "actitud en la interna" y la pública pelea a golpes con Ronnie Fernández aparecieron como las razones de la marginación de Cristóbal Campos de la última citación de la temporada de Universidad de Chile, para el duelo que terminó en derrota ante Cobresal en Talcahuano.

Sin embargo, el mismo entrenador de la U (o ex entrenador a estas alturas), Sebastián Miranda, aseguró después de la caída en el sur que el jugador "tuvo la pérdida de un familiar" y que por esto "no entrenó dos días y luego nolo hizo con normalidad con sus compañeros".

"Al no entrenar dos días y tener la pérdida de un familiar entendimos que lo mejor era que no jugara hoy día, porque posiblemente su cabeza estaba en otro lugar", agregó el joven estratega azul. Y Campitos, aunque se tardó, revalidó su compromiso con los azules.

La reflexión de Campitos en Instagram

La reflexión de Campitos en Instagram

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que hace una especie de balance de la temporada que terminó con la U sólo tres puntos por encima de la línea de descenso directo. Agradece el respaldo de sus familiares "que siempre estuvieron ahí en todas" y asume los errores de la campaña.

"(Queda) Mucho por mejorar. Siempre seré el primero en asumir las consecuencias de mis acciones, por el bien común de volver a ver a la gloriosa en lo más alto", escribe el golero de 23 años, que jugó 14 de los treinta partidos del Campeonato Nacional y dejó sólo dos veces su valla imbatida.

Campitos resume lo complejo que ha sido la lucha para evitar el descenso. "Son dos años peleando momentos difíciles, pero siempre estuvimos de frente contra todo. Con amor y orgullo, lo mejor y lo más lindo es ser de la U. Quien no lo siente jamás lo entenderá", sentencia el canterano.

Finalmente, el portero universitario cierra su relato con el fragmento de una conocida canción de la hinchada bullanguera. "A pesar de todo, yo estoy aquí", complementa.