Una de las grandes bajas que tuvo Universidad de Chile en su visita a Deportes Temuco, en el amistoso jugado en el receso de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue Cristóbal Campos.

El portero no viajó al estadio Germán Becker por problemas musculares, lo que obligó que el técnico Mauricio Pellegrino subiera al avión al joven Milovan Arredondo, quien fue el reserva de Cristopher Toselli.

Desde hace días ha estado en recuperación para poder estar presente como alternativa para el partido del 6 de noviembre ante Everton, por el Campeonato Nacional.

Pero, en la práctica de esta jornada, dio muestras de su mejoría entrenando físicamente en la cancha del Centro Deportivo Azul, lo que da señales de esperanza en la U.

La complicada lesión

Con trabajo de kinesiología, además de ejercicios, en Universidad de Chile han sacado adelante la lesión del portero Cristóbal Campos, según él mismo ha revelado en sus redes sociales.

Según cuenta el medio Emisora Bullanguera, el arquero “sufrió una tendinitis de cuádriceps. ¿Lo particular? Se halló una entesopatía”, lo que hace trabajar al cuerpo médico de la U.

En ese sentido, detallan que “fue diagnosticado con problemas degenerativos, por lo que sus dolores serán crónicos en el sector afectado”.

Una situación que podría afectar para el futuro al jugador formado en los azules, porque será un caso a ser estudiado de cerca por el cuerpo médico.

“Si bien son dos semanas fuera desde la lesión, la situación crónica de su lesión de cuádriceps, su recuperación total es variable. Incluso, podrá percibir dolores a lo largo de su carrera”, precisan.

El regreso

Universidad de Chile regresó esta jornada a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde el portero Cristóbal Campos mostró un video de los trabajos que está realizando.

Si bien no significa que ya tenga el alto para regresar a las canchas, demuestra el buen optimismo que tiene el portero para regresar cuanto antes a la pelea por la portería con Cristopher Toselli.

Pese a que el formado en Universidad Católica es quien ha jugado como titular hace varias fechas del torneo, Campos no baja los brazos en intentar recuperar el puesto, cuando quedan cinco partidos en el torneo.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile fue programada para el 6 de noviembre por el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Everton, a las 19.00 horas, en el estadio Santa Laura.

¿Hace cuánto no es titular Cristóbal Campos?

Desde el 26 de agosto, cuando Universidad de Chile enfrentó a Unión La Calera, que Campos perdió el puesto con Toselli, donde ya van cuatro partidos en el banco de suplentes.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.