Universidad de Chile conoce de cerca el sufrimiento, y aquello fue lo que ocurrió este viernes, porque en un partido de dientes apretados le ganó 1-0 a Coquimbo Unido, en duelo de equipos que luchan por no descender, y de paso le dio una mano gigante a Colo Colo, otro entreverado en la parte baja.

En la primera parte fueron los azules quienes salieron a presionar desde el arranque, y lo hacían bien, porque a diferencia de otros partidos, manejaban las acciones y se acercaban con peligrosidad al arco defendido por Matías Cano.

Los laicos dominaban y querían el primero, fue así como intentaron con Ángelo Henríquez y en mayor medida con Joaquín Larrivey, sin embargo entre el arquero local y la defensa Piratas, sacaban todas las pelotas que se acercaban a gol.

Los aurinegros buscaban con contragolpes, gracias a la velocidad de Farfán y el poder de gol de Lautaro Palacios, quien también hizo trabajar a Fernando de Paul, que demostraba que estaba metido en el partido.

Pese a las buenas intenciones, el gol no iba a llegar en la primera mitad, y fue así como se fueron a descansar, en blanco.

El complemento
 

En el entretiempo el entrenador local Juan José Ribera iba a mover la pizarra, porque dejó sentado en la banca a Rubén Farfán, para poner a Mauricio Pinilla. Claramente estaba buscando más presencia física con el ingreso del ex azul.

En una de las primeras jugadas del complemento tuvo que trabajar el VAR, porque el árbitro José Cabero expulsó a José Aguilera en Coquimbo, pero luego de ir a mirar las imágenes, se dio cuenta que era sólo amarilla. Se jugaban apenas 48’.

Pasaba poco, había mucho nervios en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Avisó Pereyra con un cabezazo que dio en el poste, y luego pegó la U.

A los 80’ Ángelo Henríquez empujó la pelota adentro del arco coquimbano y a celebrar, aunque no le duró nada el festejo a los azules, porque cobraron offside. Sin embargo, tras el llamado del VAR, dieron el tanto para los laicos, que se celebró con euforia.

Luego de ello pasó muy poco, los azules suman tres puntos de oro, para la tabla anual y para la acumulada, donde está muy complicado en la parte baje.

Coquimnbo Unido, en tanto, se mantiene en el último lugar del acumulado, con 30 puntos, dos menos que Deportes Iquique y tres menos que Colo Colo.

Matías Cano fue protagonista - AgenciaUno

Matías Cano fue protagonista - AgenciaUno

El marcador
 

La previa
 

El equipo titular será con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Simón Contreras y Jimmy Martínez en el mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en delantera.

Universidad de Chile es un manto de dudas de cara al importantísimo partido con Coquimbo Unido de este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y es que las críticas y polémicas de su técnico Rafael Dudamel tienen a los azules disputando salir de la promoción del descenso y lejos de la Copa Libertadores.

Y es que el objetivo internacional del que hablaban los azules hace algunos días cambió rápidamente luego del empate con Deportes Iquique, resultado que no sirvió en la tabla ponderada y aún más le puso la soga al cuello a un equipo que ha bajado su rendimiento en la última parte del campeonato.

Y no será a cualquier rival al que enfrenten, ya que los piratas quieren demostrar su nivel de Copa Sudamericana en el Torneo Nacional y escapar en los partidos pendientes que les quedan de la incómoda zona del descenso. Duelo que estarán siguiendo muy de cerca Colo Colo y Deportes Iquique.

Con algunos cambios en la formación, los laicos buscarán aprovechar este partido pendiente ante los piratas para subir el ánimo y empezar a alejarse de la promoción, aunque en este caso no dependen de sí mismos: Deben esperar un par de caídas de Curicó Unido, equipo que les sigue en la acumulada, y que Iquique se levante en la general, algo que bien podrían hacer con un triunfo azul sobre el pirata.


 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Universidad de Chile?

 

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile jugarán este viernes 29 de enero a las 19:00 horas.

Rafael Dudamel pasó en pocas fechas a ser altamente cuestionado por los bajos resultados del club. (Foto: Agencia UNO)

Rafael Dudamel pasó en pocas fechas a ser altamente cuestionado por los bajos resultados del club. (Foto: Agencia UNO)

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs Universidad de Chile?
 

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Coquimbo Unido vs Universidad de Chile?
 

Si quieres sintonizar el duelo de Coquimbo Unido vs Universidad de Chile  a través de plataformas digitales, debes hacerlo a través de Estadio TNT Sports