Universidad de Chile consiguió su segunda victoria consecutiva. Los azules vencieron por 1-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. En la defensa, otra vez estuvo José Castro como lateral izquierdo. El "4" de los azules se ha erigido como titular en aquella banda, incluso después de que Marcelo Morales regresó del fracaso que la Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal tuvo en el último Sudamericano. 

Por cierto, en el Romántico Viajero no han tenido mayores problemas con el arbitraje, aunque están conscientes de la gran cantidad de críticas que ha traído el desempeño de los réferis en la primera división del fútbol chileno. 

Y Castro se refirió a lo que percibe del comportamiento de quienes están llamados a impartir justicia en cada encuentro. "Los árbitros se están dando un papel que no deberían darse. Lo importante somos nosotros los jugadores, los que le damos la vida al fútbol", expresó el carrilero zurdo de 21 años.

José Castro en Rancagua para el duelo que la U le ganó a O'Higgins en El Teniente. (Agencia Uno).

José Castro en Rancagua para el duelo que la U le ganó a O'Higgins en El Teniente. (Agencia Uno).

"Ellos tienen otro rol, se están tomando un protagonismo y no debería darse que entren en el juego del futbolista", expresó también Castro, quien de paso le agradeció a Matías Zaldivia por la experiencia y la enseñanza que le ha transmitido desde que arribó al Centro Deportivo Azul.

 

 

José Castro y el siga-siga: "Por momentos nos favorece y en otros, nos perjudica"

El defensor surgido del semillero de Universidad de Chile prosiguió con sus respuestas en torno al referato nacional. Uno de los aspectos que Roberto Tobar pretende implantar es el de darle más fluidez al juego, un estilo de conducción que se conoce como siga-siga. 

"Se va viendo el juego. Por momentos nos favorece y otros, nos perjudica. Pero va en cada uno, por momentos nos servirá que siga el balón en juego y en otros no. Pero más que nada depende del punto de vista de cada uno", expresó José Castro en referencia a aquel tópico. 

El marcador de punta no se quedó en eso y cuestionó la vara usada por los jueces para medir acciones relativamente similares. "Lo que se tiene que cobrar, se tiene que cobrar. Y lo que no, no no más. Es un tema que da para hablar por muchas cosas, en esas instancias se ve que no aplican el mismo criterio", cerró Castro.