Universidad de Chile sumó su primera victoria con Rafael Dudamel a la cabeza, porque en duelo válido por la fecha 22º venció a Audax Italiano por 3-1, y con ello respira con más tranquilidad en el Campeonato Nacional.

El partido costó que tomara ritmo, porque los equipos tenían escasas, por no decir nulas, ocasiones de gol en el césped artificial de La Florida.

Los itálicos eran quienes tenían más la pelota, porque la dominaron en un 58% en la primera mitad, sin embargo no tuvieron ningún tiro a puerta, contra uno de los azules.

En el complemento llegaron todas las emociones, y el cuadro que dirige Rafael Dudamel fue quien pegó primero, porque abrió la cuenta a los 50 minutos, gracias a un cabezazo del colombiano Reinaldo Lenis.

Los azules, que vistieron de blanco, esitaron la diferencia cuando el reloj apuntaba los 54’, gracias al volante Camilo Moya, quien se mandó en ataque y definió de primera un notable centro de Jimmy Martínez.

Se pensaba que la U iba a administrar la victoria con tranquilidad, sin embargo los itálicos tenían algo que decir, porque descontaron a través de Gonzalo Álvarez en los 62’, tras un rebote del arquero Fernando de Paul.

Luego del descuento, los dueños de casa algo intentaron, aunque sin grandes ideas, lo que aprovechó la U, porque en los 90’ Pablo Aránguiz, quien volvió tras una larga lesión, eludió al portero y con una definición perfecta abrochó la alegría laica.

Con la victoria la U crece en la tabla y queda en el quinto lugar, con 33 puntos, en tanto Audax se estanca en el 11º puesto con 25 unidades.

Rafael Dudamel celebró con la U - AgenciaUno

Rafael Dudamel celebró con la U - AgenciaUno

El marcador
 

La previa
 

Por el lado de los itálicos, han tenido una semana complicada: después de ser goleados categóricamente por Curicó Unido por 4-1, su ahora ex Director Técnico optó por dejar la banca audina. Eso no es todo, porque el equipo de La Florida debe empezar a recuperar terreno si es que no quieren complicarse con el descenso. En la actualidad, Audax tiene 25 unidades, lo que los tienen apenas a cuatro de la zona de definición, plaza que hoy por hoy la usa Deportes La Serena que va en una evidente alza.

Como sea, el presente del elenco universitario no es tanto mejor. Si bien se encuentran en zona de clasificación a torneos internacionales, también miran de reojo lo que es el denominado farolillo rojo a través de la tabla ponderada, siendo la campaña del año anterior lo que los condena a estar abajo. 

En el encuentro disputado en la primera rueda, Audax Italiano y Universidad de Chile igualaron a dos tantos. 

 

Fecha y Hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?
 

Audax Italiano recibirá a Universidad de Chile este miércoles 9 de diciembre a las 18:30 horas.
 

El equipo audino viene de ser derrotado por Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

El equipo audino viene de ser derrotado por Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

 

Televisión: ¿Dónde ver el partido entre Audax Italiano vs Universidad de Chile?
 

El encuentro será transmitido a través de CDF y CDF HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿Se puede ver el encuentro vía streaming?
 

Si quieres ver el partido a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo a través de Estadio CDF.