Los primeros días de Luciano Pons en Universidad de Chile no han sido de los mejores, luego de ser expulsado con tarjeta roja directa en el compromiso ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Una situación que lo tiene a la espera de una definición del Tribunal de Disciplina, que debe resolver la cantidad de fechas que le darán al atacante argentino, que de ser dos partidos, se perdería los duelos ante Deportes Copiapó y el Superclásico contra Colo Colo.

Pero el ex Independiente de Santa Fe de Colombia también pierde terreno en la lucha por la titularidad, porque mientras todavía no puede mover las redes y quedará al margen, al menos, del próximo partidos, sus rivales en el puesto marcan.

En un amistoso jugado ante Unión Española en el Centro Deportivo Azul, donde la U venció por 7-2, convirtieron Nicolás Guerra, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

No despega

El compromiso disputado ante los hispanos, Gustavo Álvarez se la jugó para que sumen minutos los suplentes, o los que no han tenido tantas opciones, de manera que puedan tener fútbol.

Pese a esto, Luciano Pons no fue considerado, como si fueron los que compiten con él en el puesto, donde Cristián Chorri Palacios sigue haciendo méritos para el puesto, ya que nuevamente movió las redes.

Por su parte, luego de pagar una fecha de suspensión, vuelve Leandro Fernández, quien si bien puede ir por la izquierda, también es una competencia fuerte para Pons, luego de convertir en los amistosos de pretemporada, además ante Unión Española.

Por último, Nicolás Guerra fue clave con tres conquistas en la mañana del Centro Deportivo Azul, dando una clara señal de querer pelear por su titularidad en el equipo bullanguero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.