Manuel Iturra anunció este pasado lunes que se retira de las canchas y el fútbol chileno ve partir a un aguerrido ex seleccionado nacional. Colocho debutó en la U el 2003 y en sus primeros años se hizo conocido por su “facilidad” para terminar machucado dentro de la cancha.

 

De hecho, muy recordada es la postal de Iturra nocaut en el superclásico ante Colo Colo de septiembre de 2005, en el que los azules derrotaron por 1-0 a los albos y Colocho salió en camilla durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Iturra fue a disputar un balón aéreo con Moisés Villarroel y se comió un codazo que lo dejó inconsciente. Para peor, el mediocampista de la U cayó con la cabeza de lleno en el pasto. Entre convulsiones lograron asegurarle la lengua para que no se ahogara. Colocho estaba borrado.

Después de salir de la cancha recuperó en parte el conocimiento, pero de todas maneras fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Y no fue lo único.

En 2007 sufrió una seguidilla de “incidentes” para terminar con la cara ensangrentada contra Universidad Católica debido a un corte en la ceja. Días después, Colocho se lo tomaba con humor en rueda de prensa.