Walter Montillo dio vuelta la página, literalmente, y ya se enfoca en su primer proyecto tras retirarse de las canchas. El ex mediocampista de Universidad de Chile anunció el contrato editorial para el lanzamiento de su libro, que aborda la historia familiar del otrora futbolista que colgó los botines en febrero pasado con la camiseta del Chuncho.

El relato biográfico de Montillo fue escrito en sociedad con el periodista Daniel Frescó, mientras la edición estará a cargo de Planeta, con fecha de lanzamiento estimada para mediados del presente año.

“Se viene el libro. Feliz de firmar contrato con la editorial Planeta de Libros, y que nos dé la chance de contar una linda historia familiar que tiene de todo”, publicó La Ardilla en su cuenta de Instagram.

Montillo agregó: “gracias Daniel Fresco por interpretarla de una manera única y plasmarla en papel con tanta facilidad. Para los que preguntan. Por ahora será vendido solamente en Chile a mediados de año (fecha a confirmar) ¡Vamos que vamos!”.

Montillo anuncia oficialmente su libro.

Montillo anuncia oficialmente su libro.

Entre sus obras, Daniel Frescó también es autor de la biografía de Sergio Kun Agüero y la novela Enfermo de fútbol, por nombrar sólo algunas.

La Ardilla, Walter Montillo, tiene actualmente 36 años, a espera de cumplir 37 el próximo 14 de abril. Debutó profesionalmente en San Lorenzo el 2002 y defendió la camiseta de Universidad de Chile los períodos 2008-2010 y 2000, considerado como uno de los grandes ídolos del Chuncho de los últimos tiempos.