Universidad de Chile necesita de forma urgente adelantar trabajo de cara al segundo semestre, considerando que la primera mitad de la temporada está prácticamente perdida a espera del receso por la Copa América.

Los azules marchan últimos en la tabla del Torneo Nacional con el fantasma del descenso rondando el CDA. La continuidad de Alfredo Arias en la dirección técnica está seriamente cuestionada y los azules deberán elegir con pinzas a los tres refuerzos permitidos por reglamento a mitad del campeonato.

El nombre de Walter Montillo vuelve a tomar fuerza. El volante de Tigre cumplió una buena campaña en lo personal pese al descenso del club argentino y no es un misterio la sangre azul del mediocampista.

Eso sí, antes deben sanar heridas anteriores con la directiva del Chuncho por sus frustrados regresos de los últimos años. Además, el representante Sergio Irigoitia ya adelantó que la U debe actuar de forma rápida si quiere asegurar el fichaje del ídolo azul o perderá nuevamente su oportunidad.

Según informó Radio ADN, los otros dos nombres que maneja la concesionaria de la U son Francisco Silva y Leonardo Valencia. El primero está cerca de rescindir contrato con Independiente de Avellaneda, lo que facilitaría las pretensiones de Universidad de Chile.

El tema de Valencia es aparte. El mediocampista termina contrato con Botafogo y todo apunta a que no continuará en el cuadro brasilero. Además un posible regreso de Valencia abre otra arista: la continuidad de Johnny Herrera.

Cabe recordar que Herrera y Valencia protagonizaron un duro quiebre en 2016, luego que el volante fuera marginado de la U de Sebastián Beccacece tras protagonizar un acto de indisciplina.

Así las cosas, Valencia aparece como candidato para reforzar a la U justo en momentos en que la continuidad del arquero y capitán azul no aparece como segura.