El ex defensor de Universidad de Chile, Waldo Ponce, espera ansioso el clásico de este domingo entre el Chuncho y la Católica. La U llega en la lucha por la permanencia y el otrora seleccionado nacional reconoce que no la ha pasado bien.

“Sí, he sufrido como cualquiera. En el último tiempo hemos mejorado harto, pero obviamente se sufre más fuera de la cancha. Uno está pendiente con las ganas que le vaya bien a la U y pueda estar más arriba”, dijo Ponce a La Magia Azul en RedGol.

Respecto al duelo del domingo agregó que “ojalá ganemos. Que la U saque medio punto suma, pero un clásico es clásico. El partido pasado contra Colo Colo, ellos llegaban arriba y la U abajo. Y pudimos ganarlo. Católica es un rival muy respetable, pero hay que jugarlo como la gente de la U”.

Por otro lado se refirió a las razones por las cuales la U se encuentra en este escenario y elogió el arribo de Hernán Caputto.

“Siempre hay responsabilidades compartidas, pero la cabeza principal son los técnicos. Un buen DT se hace entender y el equipo hace lo que él pide. El equipo tiene una forma de jugar y eso se nota con la mano de Hernán Caputto. Se ve en la pelota parada, en las jugadas preparadas y más solidez en la parte defensiva. Todos queremos salir de la situación complicada en la que estamos”, expuso.

Añade que “es típico que cuando se va un DT se pierde un trabajo, eso siempre está, pero pasa que cuando se toma esa decisión se descomprime el ambiente, vuelven a pelear los que no estaban considerados. Todo suma”.

Por último manifestó su confianza en el actual bloque posterior del Chuncho y dejó una crítica a la forma en que crecen actualmente los jugadores juveniles entre fuegos artificiales.  

“Los defensas que tenemos por algo están en la U. Todos tienen una capacidad. Aveldaño es un buen cabeceador y de experiencia, qué decir de Osvaldo. Echeverría se identifica por la U. Carrasco me encanta, porque va al frente como loco. Es un aguerrido y de buena técnica. Alarcón tiene que vivir un proceso y que mejor que aprender del resto”, dijo.

Sentenció que “ahora todos tienen representantes y quieren auspicio de marcas, a mí me regalaba los zapatos Ronald Fuentes. Y para mi primer contrato con Adidas me regalaron dos zapatos para todo el año”.