Universidad de Chile tendrá un refuerzo de lujo para su próximo partido de pretemporada, este sábado ante Rosario Central de Argentina, por la segunda fecha del Torneo de Verano que se disputa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Se trata de Cristóbal Campos, arquero titular del conjunto universitario, que se reincorporará a los trabajos.

El nuevo técnico azul, Mauricio Pellegrino, había presionado por la presencia del golero de 23 años. "Es un tema personal que ha sido comunicado de esa manera, no encontramos otra manera más rápida y sencilla que contar lo que ha pasado con el tema de Cristóbal", explicó en la antesala de la derrota ante Coquimbo Unido (2-0).

El estratega argentino no indicó más detalles sobre el problema que aquejaba al arquero canterano y se limitó a aclarar que "queremos respetar y dejarlo ahí, porque es algo en el que tenemos que acompañarlo y tenemos que estar con él. Ojalá que pueda estar con nosotros lo más rápido posible".

Cristóbal Campos dejó su lugar al joven Pedro Garrido en el inicio de la pretemporada de Universidad de Chile. 
   Foto: Agencia Uno

Cristóbal Campos dejó su lugar al joven Pedro Garrido en el inicio de la pretemporada de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Campitos llega este jueves a La Serena
 

Y finalmente, los deseos de Mauricio Pellegrino se hicieron realidad. Según revelaron a Redgol en el norte, Cristóbal Campos viajó esta mañana al puerto pirata y se espera que arribe al aeropuerto La Florida de La Serena a las 9:00 horas, de manera que pueda incorporarse inmediatamente a los entrenamientos matinales del conjunto azul.

Campos tendrá un duro trabajo para convecer al nuevo técnico azul, quien señaló la importancia de contar con otro portero en la plantilla. "Quiero un arquero, no un segundo arquero, después la posición que ocupen dependerá de ellos, no del entrenador", advirtió el entrenador cordobés.

El oriundo de Lonquén suma treinta partidos oficiales en Universidad de Chile, desde su debut en la visita de los azules a Internacional de Porto Alegre en febrero de 2020, por la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores.