Un nuevo inconveniente sacude a Universidad de Chile. Según información de Redgol, La U registró un caso positivo de coronaviruse en los exámenes previos al encuentro de este domingo contra Universidad de Concepción, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Se trata de un integrante del plantel que pondrá a prueba la trazabilidad, ya que un número mayor de futbolistas pasó a aislamiento ante la posible transmisión del covid-19 a otros miembros del primer equipo universitario.

De todas formas, la posibilidad de que se convierta en un contagio masivo tiene sumamente preocupados al cuerpo técnico y la dirigencia azul, ya que viene una seguidilla de partidos: el próximo miércoles contra O'Higgins y una semana más tarde contra Palestino.

Por lo pronto, se tomó la medida precautoria de que el equipo se concentre en un hotel de la capital, por primera vez bajo los nuevos protocolos del covid en cuanto a la antesala de un partido que se dispute en Santiago.

Universidad de Chile confirma información
 

Pasadas las 13:00 horas de este sábado, Universidad de Chile confirma la información de Redgol y agrega que el integrante del plantel con coronavirus es un jugador juvenil, que a la vez se hospeda en una residencia del club.

"Informamos que el resto de los exámenes PCR (59) realizados en la previa del partido frente a Universidad de Concepción arrojaron resultados negativos", clarificó a través de un comunicado el elenco universitario.

La semana pasada, el cuadro universitario había hecho noticia por otro caso de coronavirus, que correspondía a uno de los asistentes del técnico Rafael Dudamel. El mismo venezolano se contagió antes de que fuera presentado en noviembre.

La preocupación se levanta ante la posibilidad de que Los Azules enfrenten nuevos casos positivos, por lo que su calendario quedaría sujeto a lo que determinen la ANFP y la Comisión Médica ante la emergencia.

Universidad de Chile jugará su primer partido del año ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional este domingo. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile jugará su primer partido del año ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional este domingo. Foto: Agencia Uno

La U va por la Copa Libertadores
 

El problema sanitario llega en un complejo momento para Universidad de Chile. La ANFP determinó que el cuarto lugar del Campeonato Nacional ganará el cuarto cupo a la Copa Libertadores y Los Azules están en una expectante sexta posición.

Actualmente, el elenco universitario suma 36 puntos en la tabla de posiciones, a trece del líder Universidad Católica, pero sólo a cuatro del que se ubica cuarto, Deportes Antofagasta, que se enfrentará este domingo a Colo Colo en el norte.