Las Leonas de Universidad de Chile rugieron fuerte con goleada por 5-0 contra Libertad-Limpeño de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Argentina. El cuadro dirigido por Carlos Véliz contó con una Daniela Zamora inspiradísima.

En principio Libertad-Limpeño intentó presionar, pero el Chuncho logró hacer frente y hacerse con el dominio del balón y quedarse con la pelota prácticamente todo el partido. De hecho, las paraguayas sólo lograron tibios remates desde distancia sin complicar a Natalia Campos en el arco azul.

Daniela Zamora abrió la cuenta en los 19’ tras aprovechar el rebote de un remate de Bárbara Sánchez. En los 32’ Libertad-Limpeño se quedó con una menos por la expulsión de Laurie Cristaldo debido a una falta casi dentro del área, cuando Zamora se iba en demanda del arco.

A los 39’ se cobró penal para la U y Dani Zamora anotó desde los doce pasos en el 2-0 azul e individual. A los 43’ Zamora volvió a marcar tras el centro desde la izquierda de Yessenia López, sentenciando el triplete de la capitana de Las Leonas.

El segundo tiempo también fue un monólogo de Universidad de Chile y Yael Oviedo se matriculó con un golazo: picotón cruzado en el cuarto de la U a los 55’. Rebeca Fernández, refuerzo paraguayo que entró desde el banco, sentenció el 5-0 final a los 70’.

Con el triunfo la U se mantiene con canasta completa en su primera participación en Copa Libertadores Femenina y es primera con 6 puntos en el Grupo D. Libertad-Limpeño es segundo con 3 unidades y cierran Peñarol y Ferroviária con un positivo.

Gracias a la victoria Universidad de Chile sigue camino a la historia ya clasificada a los cuartos de final de la Copa de forma adelantada. Este viernes 12 Las Leonas cierran la fase de grupos contra Ferroviária de Brasil desde las 17:00 horas. Libertad-Limpeño enfrentará a Peñarol.

Recuerda que la Copa Libertadores Femenina puedes vivirla en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.