El trascendental encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Iquique por el Campeonato Nacional fue suspendido por un brote de coronavirus en el plantel de los Dragones Celestes. Durante la tarde de este viernes, el cuadro nortino informó la presencia de tres casos confirmados con Covid-19 en el plantel, lo que activó los protocolos pertinentes para evitar un contagio mayor.

A través de un comunicado, Iquique detalló que dos jugadores están asintomáticos y uno con síntomas leves, por lo que quedaron aislados de forma inmediata en sus domicilios. "Fue informada esta situación a la Comisión Médica Nacional, para que ellos determinen el conducto a seguir, quedando a la espera de su resolución", señala el escrito.

Por el momento, ni la ANFP ni los clubes se han pronunciado públicamente por la suspensión del compromiso, que debía disputarse este domingo a las 10:30 horas en el Estadio Nacional.

Unión La Calera vs O'Higgins, otro suspendido por el Covid-19
 

Al igual que Deportes Iquique, Unión La Calera informó este viernes que un miembro de su delegación dio positivo por coronavirus tras realizarse un test PCR, a solo días de enfrentar a O'Higgins por la 23º fecha del Campeonato Nacional.

"La persona se encuentra aislada cumpliendo los protocolos pertinentes indicados por la autoridad sanitaria", señala el comunicado del club cementero.

Es por esto que al igual que el choque entre la U e Iquique, el duelo entre Unión La Calera y O'Higgins de Rancagua también fue suspendido por los casos de coronavirus en el cuadro calerano. Cabe recordar que este encuentro estaba programado para este domingo a las 21:30 horas.