La expansión del coronavirus en nuestro país ha obligado a tomar una serie de medidas en el fútbol chileno. A la suspensión de todos los torneos, se han sumado los clubes, que poco a poco toman los resguardos para evitar contagios.

Universidad de Chile no quiso ser menos y, a través de un comunicado, informó que no harán entrenamientos en el CDA. "Entre las principales acciones, se ha decidido suspender todas las actividades deportivas, incluyendo al Primer Equipo Femenino y Masculino, así como también las visitas de personal externo", reza el texto.

Además de explicar las medidas aplicadas a sus ramas menores e institución, los azules pidieron a sus hinchas que "apelando a la responsabilidad de todos para evitar la propagación del COVID-19, hacemos un llamado a prevenir y cuidarnos cumpliendo con las principales recomendaciones que han anunciado las autoridades de salud".

El parón del torneo le servirá a la U para tomar un poco de aire después de su arrollador inicio de campeonato, donde han dejado atrás el mal 2019 y se instalan cerca de la parte alta de la tabla de posiciones.