Universidad de Chile se quedó una vez más con las ganas de vencer a Colo Colo en el Campeonato Nacional, porque cayó en el Superclásico disputado en Rancagua y tras ello se vino abajo, porque los azules no pueden ganar ningún partido luego del revés ante los albos.

Dicha situación da para un largo análisis, situación que comentó el conductor de RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera, quien criticó el temple del plantel azul, que sencillamente perdió el rumbo tras caer ante su archirrival.

"Hablamos de los equipos que agarraron racha, que van para arriba, pero todo lo contrario es Universidad de Chile, que sumó una nueva derrota con Audax Italiano, que se enreda también en la clasificación a las copas, por más que todavía está en esa zona", dijo de entrada el periodista.

Luego, vino con un planteamiento más profundo, y tildó al cuadro de Esteban Valencia de "pera blanda", porque no ha podido levantarse y llevan cuatro partidos seguidos sin ganar, luego de inclinarse ante Colo Colo.

El equipo de Valencia no levanta cabeza - AgenciaUno

El equipo de Valencia no levanta cabeza - AgenciaUno

"Si uno analiza a la U desde lo espiritual, desde lo resiliente, desde la necesidad de ratificar un poco el plantel que se tiene, está completamente al debe, y recibió un golpe de efecto que es para mí todavía inexplicable, que fue la derrota ante Colo Colo, porque es doloroso, es un clásico, los años que acumula Colo Colo marcando una superioridad ante la U, pero ¿te puede afectar tanto?, ¿puedes ser tan blando de pera y que te afecte cuatro partidos siguientes?, cómo se va a extraviar tanto el fútbol por un solo partido", expresó.

La U intentará salir de su mal momento este jueves, cuando se mida ante Palestino desde las 18:30 horas en Rancagua.