Está claro que luego de salvarse del descenso Universidad de Chile tenía que hacer una gran reestructuración en el Campeonato Nacional, para no pasar nuevamente con los inconvenientes que lo han tenido al filo de perder la categoría en las últimas temporadas.

Por lo mismo, una vez que terminó la temporada, el director deportivo, Luis Roggiero, ha asumido la labor de comenzar a mover las fichas del equipo, con la confirmación del técnico colombiano Santiago Escobar.

Una determinación que es solo uno de los puntos que tienen que resolver en Azul Azul, pensando en la otra temporada. Algo que también está sobre la mesa el periodista Juan Cristóbal Guarello, donde pone dudas sobre lo que puede venir a futuro.  

"Hay que ver qué proyecta la U para 2022, con un equipo que tienen que hacerlo de nuevo, un entrenador que viene de una cosa completamente distinta. Tiene un problema la U que no tiene jugadores de las inferiores que potenciar de inmediato, tiene que trabajar mucho. Hay jugadores que dicen que son buenos, que van a dar, pero no están para llegar y estar en primer equipo como pasó en Colo Colo o, en mayor nivel, en Universidad Católica", cuenta Guarello.

Para el periodista resta saber definiciones sobre lo que quiere la U

Para el periodista resta saber definiciones sobre lo que quiere la U

En ese sentido, para el periodista es fundamental saber para donde están apuntando en esta nueva Universidad de Chile, que ya suma como su primer refuerzo a Ronnie Fernández.

"Hay que ver qué quiere Escobar. Creo que (Ronnie) Fernández está visado por Escobar y Roggiero, es un jugador técnicamente con capacidad, va por la línea. Pero hay que ver qué quiere la U, porque es una incógnita para saber dónde van los tiros", detalla.

Por lo mismo, a la hora de poner candidatos, aún cuando queda mucho para el siguiente campeonato, Guarello asegura que no se puede saber dónde poner al equipo azul dentro de una competencia previa.

"Católica será candidato, Colo Colo con esas ida y vuelta también. La Calera también traerá jugadores y experimentos con buen plantel. Veremos cuál otro se arrima. La U no sabemos si va estar para arrimarse, para flotar o pasar susto. No lo tenemos claro", cierra.