Vuelve el futbol chileno este fin de semana y de qué manera, la 22° jornada del Campeonato Nacional, finalizará este domingo con la edición 190 del Superclásico del futbol nacional entre la Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que de manera inédita se jugará por primera vez por Torneo Nacional fuera de Santiago, específicamente en El Teniente de Rancagua.

El recinto de la región de O’Higgins será el encargado de albergar el encuentro con mayor historia del futbol chileno, esto porque el Estadio Nacional, recinto que históricamente ha usado la U para ser local, aun no se encuentra apto tras las remodelaciones para albergar los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Lo cierto es que este domingo la Universidad de Chile espera por fin cortar una mala racha de derrotas y empates ante el cuadro que hoy dirige Gustavo Quinteros. Los estudiantiles no ganan desde el año 2013 al cacique y ya acumulan dieciséis partidos oficiales sin celebrar en los 90’ minutos.

 

Charles Aránguiz fue el gran héroe de la U aquella tarde del 2013. (Foto: Agencia Uno)

Charles Aránguiz fue el gran héroe de la U aquella tarde del 2013. (Foto: Agencia Uno)

 

¿Cuándo fue la última vez que la U ganó el Superclásico de local?

El último triunfo azul de local en el Clásico ante Colo Colo, fue el pasado 5 de mayo del 2013, en el marco de la 14° fecha del Torneo de Transición, los azules en ese entonces dirigido por Darío Franco se llevaron la victoria por un ajustado marcador de tres goles a dos en el Estadio Nacional.

El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que, los albos sufrieron las expulsiones de Luis Mena (71’) y Carlos Muñoz (90’), mientras que el héroe azul, fue Charles Aránguiz quien marcó el gol del triunfo a los 88’ minutos de partido.

Los otros goles del encuentro fueron obra de Juan Ignacio Duma (27’ y 52’) para los estudiantiles, Carlos Muñoz (8’) y José Pedro Fuenzalida (44’) para el cacique.

Revisa a continuación, el compacto de goles del último triunfo azul por 3-2 sobre Colo Colo.