Universidad de Chile cayó a la zona de promoción en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Todo esto tras el triunfo de Curicó Unido sobre Santiago Wanderers, dado que los del Maule vencieron por 3-0 en el estadio Elías Figueroa Brander al Decano que se transformó en el primer descendido. Pero, ¿por qué pasaron a la U? Por diferencia de goles. Tanto el Romántico Viajero como los albirrojos tienen 34 unidades, pero los azules pierden en ese criterio. 

Con esto, la U de Chile se juega la categoría en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional y bien puede salir en zona de descenso directo a disputar su próximo partido, esto porque Huachipato juega un par de horas antes que los dirigidos por Cristián Romero el lunes 15 ante el ya caído Wanderers, que presentará, otra vez, juveniles. Si los de Mario Salas ganan por cuatro o más goles de diferencia, también pasarán al chuncho en ese ítem. 

La primera final de la U es ante O’Higgins. Tras ello, debe viajar a El Salvador para jugar ante un Cobresal que aún no zafa pero que se puede meter a zona de clasificación de las copas internacionales. Finalmente, recibirá a una Unión La Calera que bien puede llegar peleando por una plaza en la Copa Libertadores. Estos dos últimos cotejos en día y horario a definir según situación deportiva. 

La U de Chile vive esta situación por tercer año consecutivo. El 2019 estuvo muy complicada con Hernán Caputto y comenzaba a insinuar su remontada cuando el torneo se suspendió. Ese lastre le pesó para el 2020, donde hubo promedios y zafó poco antes del final de disputar una promoción. Y en este 2021, la misma historia

Tabla de Posiciones