Juan Ignacio Duma fue uno de los grandes proyectos que tuvo Universidad de Chile entre el 2012 y 2014. Pero, aunque realizó destacadas apariciones, incluso en los Superclásicos ante Colo Colo, no pudo despegar como él hubiese querido, y para el delantero hay sólo un culpable.

El artillero de 28 años regresó a la máxima división del balompié nacional de la mano de Melipilla tras haber estado dos temporadas en la Primera B con Barnechea. Sin embargo dejará de ser jugador de los Potros y ahora su futuro es incierto.

Sobre temas de mercado de pases, Duma sostuvo una entrevista con Las Últimas Noticias y a través del caso Vicente Pizarro en el Cacique, recordó cuando la U le puso un gigantesco precio a sus goles. "Fueron 15 millones de dólares".

"Una lata por el chico porque ha tenido un buen torneo. No sé qué espera Colo Colo con poner una cláusula tan alta. Es lo que me pasó a mí. Ojalá se pueda quedar y siga demostrando el talento que tiene", expresó en primera instancia.

Asimismo, aseguró que su corta edad le impidió ver con claridad las trabas de su propio precio. "No le sentía valor a esa cifra y no le daba importancia. Era chico. Ahora que estoy más grande le tomo la dimensión", confiesa el atacante.

Ante tal situación reconoce que el cuadro universitario es el culpable de no haber pegado el salto al extranjero. "Era una locura y más para ese momento. Tranquilamente, si la suma era más baja, podrían haberme vendido. Supe después de varios años que Sassuolo y Livorno habían hecho una propuesta, pero mucho menor", se lamenta.

 

Ante una posible nueva oportunidad en el extranjero, Juan Ignacio Duma aseguró que sería lindo. "Me gustaría, pero muchas veces te tira lo económico, hay una familia. Ojalá en su momento se pueda dar para demostrar la clase de jugador que soy", sentenció.

Juan Ignacio Duma fue uno de los grandes proyectos de la U, pero no pudo despegar.

Juan Ignacio Duma fue uno de los grandes proyectos de la U, pero no pudo despegar.