Universidad de Chile perdió el invicto con Diego López en la banca luego de caer ante Ñublense y aparecieron los fantasmas antes de jugar contra Colo Colo el Superclásico, duelo que se disputará el 31 de julio probablemente en Valparaíso.

Antes de enfrentar al clásico rival, a quien no vencen desde el 2013, los azules tienen que chocar contra O'Higgins por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Duelo que deberá afrontar sin la delantera titular, lo que complica al estratega charrúa.

Esto debido a que por suspensión no podrá contar con Ronnie Fernández ni con Cristián Palacios, a quienes les dio la titularidad en el primer duelo que dirigió en el torneo contra Unión La Calera.

En ese duelo ante los cementeros expulsaron al Chorri por pegar una patada a lo karateca, mientras que Ronnie recibió amarilla en ese duelo y luego también contra Antofagasta, completando cinco amonestaciones y quedando al margen.

El que seguirá fijo como titular en Junior Fernandes, quien es el goleador de la etapa de López con cuatro tantos, gracias a los tres que metió ante General Velásquez y el cabezazo contra los Pumas en la igualdad 1-1.

Junior será el estandarte de la U en el ataque contra O'Higgins (Agencia Uno)

Junior será el estandarte de la U en el ataque contra O'Higgins (Agencia Uno)

Opciones en ofensiva tiene: Lucas Assadi es el que más ha ingresado últimamente y puede probar con Jeisson Vargas en ofensiva, a quien le ve pasta como delantero y volvió ante Ñublense. También puede adelantar a Darío Osorio para que ingrese Pablo Aránguiz, pues Santiago Escobar probó a la Joya como ariete en algún momento, aunque con López ha sido volante.

El que está descartado es el joven Cristóbal Muñoz, que ha jugado tres partidos este torneo pero sufre una lesión en el aductor derecho y no está disponible para López.