Un claro desmentido frente a las informaciones que aseguraban la presencia de un caso de coronavirus en Universidad de Chile estableció el director deportivo de Azul Azul Rodrigo Goldberg.

En conversación con Radio Cooperativa, el Polaco explicó que "la información que está circulando es absolutamente falsa y genera un pánico absolutamente innecesario", respecto a un jugador de las series menores del equipo.

De la misma forma, aclaró que "efectivamente hay un chico que pertenece al colegio Saint George's que suspendió sus clases hasta fin de mes y dejó a sus alumnos en cuarentena, lo que no quiere decir que todos estén contagiados".

Por esta razón, la U tomó medidas: "Los papás nos avisaron el protocolo que se activó en el colegio y nosotros tomamos nuestro propio protocolo, que fue suspender esas series para entrar en observación, pero eso en ninguna circunstancia significa que esté contagiado".

La intención es esperar dos semanas para verificar la presencia de síntomas y evitar posibles contagios. Pero Goldberg pidió especialmente "ser responsables con la información" y aclaró "que es totalmente falso que tengamos un caso confirmado en Universidad de Chile".