Universidad de Chile derrotó y goleó a Unión Española por la antepenúltima fecha del Torneo Nacional. En gran parte, los tres puntos del Chuncho se gestaron con el ingreso de Walter Montillo desde el banco en el segundo tiempo. En la rueda de prensa de Rafael Dudamel, fue imposible que la Ardilla no fuera el tema principal.

“Uno como entrenador debe saber gestionar cada individualidad para beneficio del equipo. En el primer tiempo defendimos bien, pero nos faltaba profundidad en ataque para llegar con más jugadores. Luego con el ingreso de Walter, él abrió el camino al triunfo, sabemos de su capacidad física y técnica, su talento para jugar al fútbol nunca ha estado en discusión”, dijo Dudamel sobre el autor del primero de los tres goles azules.

Agregó que “aprovechó los espacios y complementó el trabajo de sus compañeros, es un mérito de él y todos los jugadores aprovechar sus oportunidades y aportar en momentos determinantes. Me alegra por Walter, por Larrivey, por Ángelo y por todo el plantel. Con mucha madurez han sabido sobreponerse a las adversidades”.

También le consultaron sobre el próximo retiro de Montillo, que colgará los botines terminado en campeonato tras la polémica que se generó semanas atrás con el anuncio de la Ardilla.

“Seguramente lo extrañaremos mucho, pero tengo que pensar en el presente y eso es este plantel. No puedo ponerme a pensar en quién va a estar y quien no, tengo que disfrutar ahora los jugadores que tengo y ser felices en el lugar que estemos”, expuso.

Sobre el rival sentenció que “el partido nos ha dado un triunfo ante un muy buen equipo, cuando uno lo observa antes de enfrentarlo es un equipo de muchas virtudes y había que mantenerse atentos y concentrados, no sólo saben aprovechar los espacios, cuando no los encuentran también andan bien con grandes individualidades”.