La prensa argentina lo da como un hecho y mientras Marcelo Díaz se recupera de una lesión de meniscos, su horizonte se vuelve cada vez más azul. Así lo señala Diario Olé con un enfático párrafo. "Chelo ya avisó que regresará a la Universidad de Chile", sentencia.

La historia de Díaz con el equipo azul terminó su segundo capítulo en el equipo universitario -el primero fue como juvenil- en 2012, después de ganar la Copa Sudamericana, ser semifinalista en la Copa Libertadores y tricampeón del fútbol chileno.

Se fue a Basilea de Suiza y comenzó su recorrido europeo, que registró pasos por Hamburgo de Alemania y Celta de Vigo en España, para regresar al continente en 2017 con Pumas de México. De ahí partió a Racing de Argentina, donde ganó la Superliga.

Pero el inminente término de su contrato puede decretar el esperado regreso. Si bien no hay oferta alguna por ahora, su contrato vence a mitad de año y no estará de más que arribe otro jugador en ese puesto para cubrir su lugar una vez que el chileno se vaya", dice Olé.

A esto se une la llegada de Juan Antonio Pizzi a La Academia, el entrenador que le dio su última oportunidad en la selección chilena y fue el encargado de marginarlo en el nefasto proceso de las eliminatorias para Rusia 2018.

Marcelo Díaz viste en Racing la quinta camiseta de su ciclo por el exterior: Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo y Pumas de la UNAM. Foto. Jam Media

Marcelo Díaz viste en Racing la quinta camiseta de su ciclo por el exterior: Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo y Pumas de la UNAM. Foto. Jam Media

Por eso, el mismo Macanudo solicitó un hombre en su posición en el mercado de refuerzos. "La prioridad, en principio, es sumar un lateral por la derecha y un volante central, aunque tal vez vayan por un jugador creativo", adelanta el medio argentino.

Lo cierto es que el lugar de Carepato parece en duda y el horizonte de Universidad de Chile se abre con total justicia. A los 34 años y después de casi nueve en el exterior, uno de los íconos del cuadro universitario vuelve a su alma máter.